Ingeniería de Empresas DUAL

Misión

Formar profesionales en las ciencias administrativas, para contribuir al desarrollo sustentable del país y el buen vivir.

Visión

Ser la carrera líder en la formación de futuros profesionales competentes y comprometidos con su entorno económico, social y ambiental, resultado de la aplicación efectiva de la convergencia didáctica, 50% teórico – 50% práctica.

Ingeniería de Empresas DUAL


Campo Ocupacional


El Ingeniero en Administración de Empresas, se desempeña en niveles intermedios y superiores, apoyando la gestión superior u ocupando funciones directivas dentro de instituciones. El campo ocupacional del Ingeniero de Empresas se encuentra en: 1. La gestión empresarial. 2. La creación de nuevas empresas. 3. La investigación, asesoría y consultoría empresarial en términos del libre ejercicio profesional 4. Los niveles ocupacionales operativos y directivos de los sectores privado y público.

Ingeniería de Empresas DUAL


Perfil Profesional


El Administrador egresado del programa es un profesional: Orientado hacia el cliente, fuente y razón de ser de la empresa u organización. Capaz de actuar en el mundo de los negocios y las relaciones internacionales propios de este mundo globalizado y de economía abierta y comprometido con la búsqueda de la competitividad. Profesionalmente competente en los procesos de negociación, diseño de ofertas y servicios competitivos, planeación y control de compras, control y valoración de inventarios, procesos de facturación y control contable y logística física de entrega, gestión de la operación de los servicios, gestión humana, entre otros, de empresas industriales, comerciales o de servicios. Competente para el desempeño productivo en equipos interdisciplinarios o multifuncionales de trabajo y en la búsqueda de sinergias de interacción entre áreas. Capaz de tomar decisiones debidamente fundamentadas y de calculado riesgo. Orientado hacia el progresivo desarrollo de la autonomía: capaz de auto dirección personal y en el trabajo. Capaz de un compromiso ético en las relaciones con clientes, los colegas y la empresa, los proveedores y la comunidad en general, que surge de rectos valores personales y ciudadanos. Orientado hacia el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de alternativas de desarrollo sostenible nacional y del entorno. En su desempeño profesional el administrador está dispuesto a aprender continuamente, es competente para asumir roles en nuevas áreas, es creativo para implantar innovaciones y es flexible para el cambio.

Ingeniería de Empresas DUAL


Modalidad de Estudio

DUAL

Duración de la Carrera

8 semestres

Titulo que Otorga

Ingeniero/a de Empresas

Malla Curricular